Lentes de contacto

Visión sin límites para disfrutar de la vida. Ver mejor es vivir mejor.

Aprovéchate del uso de las lentes de contacto para tu día a día seas niño o adulto.

Pedir Cita

Lentes de contacto

Actualmente se pueden corregir casi la totalidad de las graduaciones, desde miopía, astigmatismo, hipermetropía y la vista cansada. En el mercado existen una gran variedad de marcas, modelos y materiales que seguro, se adaptan a tus ojos.

Un profesional te asesorará qué tipos de lentes de contacto te pueden ir mejor en función de tu salud ocular y de tus necesidades (diarias, semanales, mensuales, trimestrales o anuales).

Unas de las características más importantes de las nuevas generaciones de lentes de contacto son la hidratación y confort, que pueden proporcionar hasta 16 horas de comodidad* (según pacientes y casos). Las últimas generaciones de lentes de contacto* (según modelos y marcas) ya están diseñadas para usuarios de pantallas digitales.

¡Disfruta de la vida sin gafas!

Lentes de contacto infantil

En Tot Visió llevamos casi 20 años adaptando lentes de contacto de a niños. Trabajamos con laboratorios especializados en lentes de contacto infantiles para ofrecer un mejor servicio y darles una mejor calidad de vida y autoestima.

Las lentes de contacto han de complementar el uso de las gafas, no las sustituyen, pero les dan una mayor seguridad, comodidad, funcionalidad y una muy alta autoestima frente a su imagen frente a sus compañeros (“No soy el 4 ojos”, evitar este motivo de bullying o acoso escolar es posible).

Facilidad de uso y de mantenimiento ya no es un problema para que los peques usen lentes de contacto con total seguridad.

Control de Miopia

Actuar pronto es muy importante para controlar la miopía de tu hijo.

La miopía se ha convertido en una de las principales causas de pérdida visual. A nivel mundial se trata de una pandemia, con un crecimiento exponencial en la población, de hecho, ya existen países que han llegado al 100% de sus habitantes afectados de miopía.

La miopía es más que ver borroso de lejos. La miopía ya es una enfermedad que puede afectar a la calidad de vida actual y aumentar el riesgo de la salud ocular en el futuro según la evolución y valores de la miopía.

En los primeros años de vida, la miopía puede aumentar con rapidez debido al crecimiento excesivo del ojo, por ello iniciar un tratamiento lo antes posible es crucial para controlar el avance de la miopía y en consecuencia su futura salud visual.

Con lentes de contacto específicas de control de miopía, podemos ver bien en visión lejana y controlar o ralentizar el avance de la graduación.

Factores de riesgo actuales: digitalización, descansar menos al aire libre, vida más sedentaria, la genética y más exigencias actuales educativas entre otros son los factores que pueden facilitar el avance de la miopía.
Cuando hablamos de afectaciones futuras de la salud ocular en un paciente con miopía nos referimos a posibles problemas de desprendimientos de retina, glaucoma, maculopatía miópica, cataratas,.. Según estudios, controlar la miopía puede reducir hasta en un 40% las afectaciones de salud por cada dioptría que se evita.

Frenar la miopía o ralentizar su progresión será la finalidad de un tratamiento específico que se lo indicará su profesional de confianza. Cada caso es diferente y variará en función de muchos factores (edad de inicio del tratamiento, valor de la miopía, uso adecuado del tratamiento, factores externos, genética…) pero la finalidad es minimizar el avance de la miopía en cada uno de ellos.

¿Quieres frenar la miopía de tu hijo?

Orto K

La ortoqueratología es un tratamiento reversible (con unas lentes de contacto especiales) y seguro, que permite compensar ciertas graduaciones mientras dormimos.

Las lentes de Orto – K nos permiten ver bien durante todo el día sin la necesidad de usar gafas, ni otras lentes de contacto.

Esto permite que ciertos colectivos como Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Controladores aéreos entre otros, puedan realizar sus oposiciones con completo éxito a nivel visual.
Hay evidencias científicas que demuestran que el uso de las lentes de contacto de ortoqueratología durante las noches puede reducir hasta un 43% el aumento de la miopía en los menores.

Las lentes de contacto de ortoqueratología también mejoran la percepción que tienen los niños de sí mismos, su autoestima, las habilidades deportivas y facilitan la socialización con otros compañeros.

Inicio Servicios Lentes de contacto Salud visual Contacto