Servicios

¡Casi 20 años al servicio de nuestros pacientes y seguimos!

Sea cual sea tu problema visual ven y consúltanos.

Pedir Cita

Terapia Visual

La terapia visual es un programa de tratamiento individualizado para potenciar y mejorar disfunciones visuales tales como problemas de convergencia, enfoque, ambliopía (ojo vago), estrabismo, así como problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

Un programa de terapia visual está formado por una serie de ejercicios o juegos visuales que se realizaran en la consulta y en casa del paciente para una mejora de su problema visual.

Las disfunciones de enfoque, coordinación ojo-mano, binocularidad, motilidad ocular, la mayoría de las veces no son problemas que se corrijan únicamente con una corrección óptica (gafas o lentes de contacto), son disfunciones visuales que precisan además de un tratamiento adecuado y personalizado de terapia visual.

Rendimiento Escolar

¿Sabías que, de cada 4 fracasos escolares, 3 están relacionados con la visión?

Una revisión optométrica al año debería ser tarea obligatoria para todos los alumnos.
No hay que esperar a ver mal para realizar una revisión visual, la mayoría de los pacientes con problemas de rendimiento escolar no suelen ver mal.

Saber que tenemos un 100% de la vista no nos exime de tener problemas de aprendizaje, por ello es preciso realizar una evaluación optométrica donde se deben valorar habilidades visuales como los movimientos oculares para la lectura (fijación, seguimientos y sacádicos), la convergencia, el enfoque, la visión en 3D, la visión del color, la percepción visual (que entendemos de lo que vemos), lateralidad cruzada, la capacidad auditiva, la atención, la binocularidad…entre otras pruebas.

Rendimiento Visual Deportivo

Si el rendimiento visual en el día a día es importante, en el deporte profesional o de élite es imprescindible.
Los deportistas de élite tienen mejores habilidades visuales que la población en general, y es normal, ya que sus demandas visuales son mucho más exigentes.

Cada deporte presenta unas demandas visuales específicas, pero las habilidades visuales básicas son las mismas para todos.
Por ello, en la planificación de un programa específico de entrenamiento visual deportivo tendremos tres etapas:

  1. Conseguir niveles óptimos de funcionalidad de las habilidades visuales básicas.
  2. Potenciar las habilidades visuales específicas de cada deporte en cada deportista así como personalizando su función deportiva dentro del deporte (portero, delantero, piloto,...).
  3. Integración visual-deportiva para mantener y automatizar las mejorías conseguidas. Hay que conseguir transferir las mejoras visuales del deportista en su rol deportivo en el campo/circuito.

Trabajar en equipo para el deportista es la mejor opción para unos mejores resultados (preparadores físicos, fisioterapeutas, técnicos, psicólogos, optometristas, médicos,…).

Entrenamieto BrainVT

BrainVT, el software más completo para el entrenamiento visual en consulta y desde casa.

BrainVT, empresa que desarrolla productos para la mejora de las habilidades visuales, presenta un conjunto de programas de software que apoyan a los ejercicios tradicionales en consulta y que puede utilizarse en casa, de forma divertida y estimulante, como un juego, mejorando los resultados de la terapia visual.

¿En qué áreas del entrenamiento visual trabaja BrainVT?

  • Agudeza Visual (Patrones de Gabor)
  • Lectura (velocidad y comprensión)
  • Atención.
  • Disfunciones de eficacia visual general.
  • Desórdenes en el procesamiento de la información visual (Percepción Visual: qué entiende cada paciente de lo que ve).
  • Antisupresión.
  • Integración visual y motora.
  • Visión periférica.
  • Coordinación ojo-mano.
  • Atención dividida.
  • Tiempo de reacción…

BrainVT incorpora una inteligencia artificial que dirige y ayuda en la programación y evolución durante los ejercicios a medida que cada paciente avanza en su entrenamiento, adaptándose a su ritmo y capacidad.

Terapia Auditiva

No ser sordo…no significa oír bien.
La forma en la que escuchamos es un reflejo de cómo somos.

La evaluación funcional de la audición nos permite detectar, valorar y tratar problemas de atención auditiva e hiperactividad auditiva, problemas de memoria, problemas emocionales, dificultades de comprensión y transcripción audio-bocal (que pueden llevar a errores ortográficos, inversión de palabras,…).

El deterioro de la percepción auditiva dificulta una correcta adquisición del lenguaje y el desarrollo de la lectura y la escritura, y en consecuencia afecta al aprendizaje en general.

No tener una buena capacidad auditiva puede afectar a la vida emocional y la conducta del paciente.

Mediante la escucha de música personalizada, debidamente modificada y adaptada al defecto auditivo funcional de cada paciente, se puede moldear la forma en la que escuchamos, mejorando, en consecuencia, las problemáticas asociadas a la disfunción auditiva.

Bebés, baja visión y más

Desde que nacemos hasta los 6 años la evolución ocular y cerebral es exponencial. Al igual que vamos a las revisiones del pediatra, sin estar enfermos, deberíamos ir al optometrista pediátrico.

Controlar que el crecimiento y maduración visual es el adecuado es fundamental para evitar futuros problemas. Especialistas en pediatría visual valoraran la visión de tu hijo y su correcta evolución y maduración desde los 6 meses de vida.

Baja Visión

La baja visión incluye a esos pacientes que, aun llevando su mejor corrección óptica, su agudeza visual es inferior al 30% o su campo visual es igual o menor a 20º.

La especialidad de Baja Visión existe para estos pacientes con estas dificultades visuales.
Las enfermedades o patologías más frecuentes que pueden producir baja visión son: DMAE (Degeneración macular asociada a la edad), Miopía magna, Glaucoma, Queratocono, Retinopatía diabética, Retinosis pigmentaria, entre otras.

Por ello es recomendable la valoración y seguimiento de un optometrista especialista en baja visión para poder asesorar cual es la mejor ayuda para cada paciente y condición visual.

Inicio Servicios Lentes de contacto Salud visual Contacto